jueves, 1 de agosto de 2013

Un Minuto de Polémica: Dime qué te pones y te diré cómo eres

ALERT: Thisblog post is in spanish only ´cause it is one of my articles for the spanish cosplay magazine La Vida en Cosplay, in a next future i want to translate it to english but i can´t now, so i am sorry. 


Artículo publicado en abril de 2012 en la revista de La Vida en Cosplay:


Un minuto de polémica: Dime qué no te pones y te diré cómo eres.
 

No voy a ser sutil y mucho menos hipócrita pues es justamente esto lo que denuncio, la hipocresía que, sobretodo y para mi desgracia, algunos cosplayers tienen.

¿A qué me refiero? Pues al uso libre y gratuito que algunos y algunas (sobretodo algunas) hacen de su cuerpo en los eventos y convenciones, en los photoshoot y las fotos colgadas por internet y en la escasez de ropas de estos. Pero, cuidado, lo que yo denuncio no es que vayan ligeritos de ropa (por decirlo finamente), no, nada más lejos de la realidad, después de todo es innegable la presencia de personajes semidesnudos en el manganime y en los videojuegos, lo que yo denuncio es la hipocresía con la que estos se visten y luego actúan.

¿Tienes un cuerpo envidiable? ¿Quieres vestirte de May Shiranui? ¡Estupendo! ¡Hazlo! Adelante. Pero ya deberías saber lo que vas a causar en los salones: un mar de mirones y más de uno que va a tratar de sacarte una foto más allá de la escasa tela que te cubre, por no hablar de los comentarios en estos y en la red. De acuerdo, no hay nada malo en ello si lo que te gusta es provocar un poco y dejarte ver.

Ahora bien, lo que no soporto son dos arquetipos de hipócritas casi desnudos

Los primeros son esos que van de mojigatos, que en su vida cotidiana no paran de criticar a la que visten un poco más destapados (sean canis, pijos o lo que sea), que juran y perjuran que ellos no se pondrían eso o aquello y que casi van de cuello vuelto y de monjas por la vida hablando de las virtudes que poseen y otros no. Y justo el día del salón deben dejar salir a su herman@ gemel@ del desván (donde lo deben tener atado el resto del año) porque… ¿No se dedican a hacer justo lo que critican durante todo el año??

Y los segundos son también dignos de mi reprobación más visceral, son esos que asumen sus posibilidades físicas superior a otros, que eligen personajes más bien destapados, que se hacen fotos o se pasean medio desnudos por los eventos contentos por ser el centro de atención y que cuando obtienen lo que han ido provocando van y… ¡¡Se indignan!! ¡¡Oh dios mío!! Si vas de Ivy enseñando todo el culo apretado en rejillas, si vas de la serie High School of Death con la ropa desgarrada y dejando ver tu ropa interior o cualquiera de las cientos de opciones que hay en videojuegos y manganime de personajes de todo menos tapaditos ¿Qué demonios esperabas? ¡¿Qué te dijeran “dulce y bonita”?! Deberías dar las gracias si sólo te llaman “tía buena” o resaltan tus atributos físicos (por no decir tus “tetas” o tu culo directamente) y no dejan constancia en la red de las cosas detalladas que te harían. O si lo hacen y se explayan en las explicaciones más escatológicas… ¿Pero qué esperabas? ¿De verdad te pones “de culo en pompa” en una foto como Morrigan y esperas que nadie te diga lo que te haría? Los hombres son hombres, tú lo sabías al elegir el personaje, lo sabías al hacer el vertiginoso escote y las mayas bien “recortaditas” por la parte del culo y claro que lo sabías cuando posabas así! ¿A qué viene ahora tanta indignación?

La indignada soy yo, os lo aseguro, que cada cual se vista de lo que quiera pero hay que ser menos hipócritas y asumir las consecuencias de nuestros actos. ¡Nada de todo aquello pasaría si esas personas no lo empezaran!

Así que, por favor, si quieres lucirte, hazlo, pero no culpes al cámara que trata de sacarte las bragas tras esa minifalda semi-presencial, no culpes al internauta que te deja aquel comentario tan detallado de sus deseos por ti, ni mucho menos a las miradas que te echen en los salones y… ¡madura de una vez!


Así pues ya lo sabéis, queridos lectores, el destape muchas veces está más en nuestra mente que en nuestro cuerpo, aceptémonos tal y como somos, sin hipocresías, disfrutemos de lo que queramos hacer, pero, sobretodo, seamos maduros y no comencemos polémicas innecesarias… Porque sin duda allí estaré yo para señalar con el dedo las incongruencias de nuestras acciones y palabras. Porque, después de todo, la comunidad cosplayer la hacemos todos y para que sea realmente libre y sin oscuridades todos tenemos que implicarnos para hacerla un poco mejor.

4 comentarios:

  1. Me encanta, mi más sincera enhorabuena por este minuto de polémica.
    Y como viene siendo habitual, cuanta verdad!! Solo pido que sigas ahí, fijándote y denunciando la falsedad y la doble moral que desgraciadamente también hay en este mundillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =^^=
      Como bien sabéis es mi humilde opinión pero más de uno y de dos opinan como yo por mucho que les moleste a otros =^^=
      Como siempre digo el mal no está en hacer una cosa u otra sino la hipocresía de la gente, eso si que es malo

      Eliminar
    2. Exacto, y además tienes la perserverancia de compartirlo y hacerte eco (y se escucha, eh?) que espero creer que somos muchos los que pensamos así.

      Eliminar
    3. Lo que les fastidia a quien quiere que me calle es que somos muchos los que pensamos así, por eso creo que es hora de irlo diciendo bien alto

      Eliminar